Hospital Universitario exige disculpas de gobernadora de Colima, en protesta solo atienden urgencias

Al exigir una disculpa de la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y el Coordinador del IMSS-Bienestar, Armando de la Mora Morfín, por las acusaciones infundadas responsabilizando al desabasto, el personal del Hospital IMSS-Bienestar de Colima (anteriormente Hospital Regional Universitario) ha anunciado que solo atenderá emergencias, mientras que la medicina general quedará suspendida y las cirugías serán diferidas.

El personal denunció la grave crisis de desabasto de insumos y medicamentos, especialmente los de alta demanda, estan agotados, que afecta al centro hospitalario, mismo que ha generado fuertes tensiones entre el personal de salud, las autoridades estatales y federales.

La líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, hizo un llamado urgente a las autoridades para que se deje de difamar al personal, que sigue enfrentando condiciones difíciles dentro del hospital.

Esto afecta gravemente la capacidad de brindar atención adecuada a los pacientes, exponiendo al personal de salud a agresiones verbales y faltas de respeto por parte de familiares, quienes a menudo culpan a los médicos y enfermeras por la falta de tratamiento.

Además, González Meza destacó que las cirugías que se han realizado en el hospital en los últimos meses han sido gracias a los médicos que, por su cuenta, han proporcionado su propio equipo y material quirúrgico, ya que el hospital no ha podido garantizar el suministro necesario. Sin embargo, los trabajadores han decidido no continuar con esta práctica, exigiendo que el IMSS-Bienestar se haga responsable de adquirir el equipo adecuado.

El desabasto en el IMSS-Bienestar de Colima pone en evidencia la grave crisis que enfrenta el sistema de salud pública en la región y la necesidad urgente de una respuesta por parte de las autoridades.

You must be logged in to post a comment Login