Crece la crisis de las Águilas y ahora piden la salida del técnico Jardine ante la humillación ante los celestes
Cruz Azul sumó una de las victorias más importantes del campeonato al derrotar y golear al América con marcador de 4 goles a 1, encuentro que correspondió a la fecha 6 del Apertura 2024 y que se realizó en el estadio Ciudad de los Deportes.
El último triunfo que había registrado La Máquina ante las Águilas se registró en el Apertura 2021, al imponerse con marcador de 2 goles a 1, posteriormente, sumaron dos empates y cinco derrotas.
Sin embargo, Cruz Azul está viviendo su mejor momento en la campaña y después de seis jornadas, el cuadro celeste mantienen el invicto y se consolidan como los líderes de la competencia al sumar 16 puntos, y ubicarse por encima de los Rayados de Monterrey y los Xolos.
Por el lado del América, la crisis se extiende y ya preocupa no sólo a sus directivos, sino a sus aficionados que ya piden a través de las redes sociales la salida del técnico Jardine; de terminar hoy el torneo, el cuadro de las Águilas estaría fuera de la fase final; con este resultado los de Coapa registran su segunda derrota del campeonato.
En este compromiso el América llegó a este duelo con bajas por lesión y teniendo presentaron un 11 inicial con lo mejor disponible, teniendo al español Álvaro Fidalgo, por adelante de los dos medios de contención.
Las Águilas durante los primeros minutos se mostró mejor que los locales, teniendo profundidad por las bandas y generando presión y mejor manejo del balón, esta posesión se reflejó al minuto 18 cuando una jugada por la banda y gracias a un cabezazo Brian Rodríguez mandó el esférico al fondo, en una jugada apretada que revisó el VAR y posteriormente se decretó la anotación para el 1-0.
Cruz Azul despertó y antes de irse al descanso, la reacción de los locales fue total y primero un cabezazo de Giakoumakis, tras un centro por el lado izquierdo mandó el balón al fondo para el 1-1 al 44’ y, dos minutos más tarde un remate sólido de Sepúlveda (45+3’) colocó el 2-1.
Para la segunda parte, se esperaba que el América despertara, pero Cruz Azul salió motivado e Ignacio Rivero le dio solidez y equilibrio al cuadro celeste siendo factor para que al minuto 78, Alexis Gutiérrez colocara el 3-1.
En la recta final (89’), Lorenzo Faravelli puso la cereza del pastel con un golazo que dejó a Malagón sin poder hacer nada y así concretarse la goleada 4-1.
Ahora viene la pausas de Fecha FIFA, posterior a este parón Cruz Azul regresará a la actividad para enfrentar a León y Atlético de San Luis, mientras que el América en su regreso tendrá que medirse en el Clásico Nacional ante las Chivas.
You must be logged in to post a comment Login