“De conformidad con el punto de acuerdo en el que la Asamblea aprobó realizar sesiones legislativas en los diez municipios de la entidad, en el H. Ayuntamiento de Manzanillo

Sesionará Congreso de manera solemne este viernes en Manzanillo

El Congreso del Estado de Colima aprobó el acuerdo parlamentario para que este viernes 17 de junio, a las 10 de la mañana, la Sexagésima Legislatura del Estado realice una sesión solemne en el municipio de Manzanillo, informó la diputada Colima Méndez García, a nombre de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Al dar lectura al acuerdo parlamentario, se aprobó por unanimidad declarar recinto oficial de la Sexagésima Legislatura del Estado, las instalaciones del muelle de cruceros de Asipona “Don Cecilio Lepe Bautista”, ubicado en el Valle Dorado, en el puerto de Manzanillo.

También se invitará a la sesión solemne a las autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, así como a las autoridades civiles, navales y militares y los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

Cabe destacar que en los considerandos del acuerdo parlamentario no se da a conocer el motivo por el que sesionarán de manera solemne en el puerto de Manzanillo, solo mencionan que “de acuerdo con establecido en el Artículo 8 de la Ley que nos rige, con relación al Artículo 4 de su Reglamento, los integrantes de la Asamblea Legislativa, podrá sesionar, en un lugar diferente al de su residencia permanente, en cualquier lugar del estado, mediante acuerdo aprobado por el Pleno, en el que establezca la razón y fundamento que lo sustente”.

Y añade: “De conformidad con el punto de acuerdo en el que la Asamblea aprobó realizar sesiones legislativas en los diez municipios de la entidad, en el H. Ayuntamiento de Manzanillo se celebraría el próximo viernes 17 de junio del 2022, por lo que se aprueba someter a consideración de la Asamblea, la aprobación de la Sede Alterna antes señalada para los efectos correspondientes”.

You must be logged in to post a comment Login