Las mejores transmisiones especiales por Canal 22, el Canal Cultural de México.

Estreno de Canal 22 con una X en la frente

Ciudad de México, 15 de junio de 2022. Canal 22, organismo adscrito a la Secretaría de Cultura, presenta el estreno Con la X en la frente, dirigido por Javier Aranda Luna y Gretel Luengas, que tiene como objetivo conectar con aquellos jóvenes que despiertan y fomentar el interés por la lectura, la música y las artes visuales y otras expresiones culturales a través de las voces de artistas, escritores, promotores, historiadores y expertos de todo el país.

Los sábados, a partir del 18 de junio, a las 19:00 horas, con una X delante, el sitio será un sitio turístico, un museo o el sitio de una exposición o evento cultural. Además, entrevistas y reportajes, así como la sección de 100 artículos Mexicano y Nuevo Hogar, brindarán al primero información de los historiadores y antropólogos de los sitios. Cosas importantes de la cultura mexicana La segunda parte mostrará los comentarios de artistas y promotores culturales de diferentes partes del país, quienes informarán sobre eventos relacionados con la cultura.

En la primera entrega, Con la X en la frente homenajea al novelista mexicano Carlos Fuentes, en el décimo aniversario de su muerte. Desde el Museo Casa de Carranza, Javier Aranda Luna y Gretel Luengas compartirán algunos datos sobre la vida y obra del autor. protagonizada por Silvia Lemus, la viuda de Fuentes, y Porfirio Muñoz Ledo, amigo de la infancia del escritor; así como un reportaje sobre la Ciudad de México tal como la describió Fuentes en su primera novela, La región más transparente. La sección “México en 100 objetos” mostrará la historia de la pistola Pancho Villa, mientras que la abuela en su ciudad natal publicará la muestra del Museo Casa de Carranza.

Con la X en la frente contará en las siguientes emisiones con la participación de las personalidades del ámbito artístico y cultural, Luis Tovar, director del suplemento La Jornada semanal, y la académica e investigadora Florence Olivier.

Las mejores transmisiones especiales por Canal 22, el Canal Cultural de México.

Más información:

www.canal22.org.mx

Sala de prensa

Coordinación de Información y Sala de Prensa

[email protected]

(+5255) 5544 9022 ext. 3047 o 4010

Facebook – Canal 22 México

Twitter – @Canal22

Instagram – @canal22oficial

Tik Tok – @Canal22Mexico

Revista digital – Gaceta 22

You must be logged in to post a comment Login