La presidenta municipal de Manzanillo Griselda Martínez inauguró la nueva ruta turística con la realización del Primer Festival de las Flores “Por amor a la naturaleza”.
Lo anterior en el orquidiario Vive Plants de la comunidad de La Central, con lo que además de generar un atractivo más, contribuirá a fortalecer la economía local y a fomentar la cultura de paz. Con una nutrida asistencia, reflexiones, bailes, arte, el sabor de la música y muchas orquídeas, quedó integrado el nuevo Festival de las Flores que se suma al Festival Rural de Canoas, La ruta del café y al Festival de la Sal. La ruta de la sal que se desarrolla en Nuevo Cuyutlán; tres destinos que ahora forman parte de la agenda turística de Manzanillo.
Fidel Maza Selvas, propietario del Orquidiario Vive Plants, uno de los más grandes a nivel nacional, fue el encargado de dar la bienvenida a las personas que acudieron. Ofreció el Taller teórico y práctico sobre Aprendiendo a meditar, donde habló de la energía como espíritu y de la importancia de dominar la mente para encontrar un sano equilibrio con el cuerpo.
La Academia de Música y Danza Contempo, también ofreció diversas presentaciones con vestuarios alegres, propios al colorido que dan las flores y al sentimiento que esto provoca; tango, música moderna, y números regionales de otros países.
El arte también llegó al Primer Festival de las Flores con la compañía de teatro Mirlo Negro; bajo la dirección de Abril Jaimes, el actor Alexis Fonseca protagonizó el monólogo, La loca y apasionada vida de Lucas.
La jornada, del Primer Festival de las Flores “Por Amor a la Naturaleza”, culminó con la presentación de los hermanos Hernández, quienes dispusieron de un repertorio muy conveniente para el baile; así es que a través de “SabroCuba” presentaron temas que han sido éxitos no sólo en México, sino en diversas partes del mundo.
You must be logged in to post a comment Login