Dijo que así como se trabaja con Manzanillo, están pendientes de los rellenos de Tecomán y Villa de Álvarez, donde también hicieron una inspección.

Mejoran condiciones en relleno sanitario de Manzanillo: Imades

Luego de que el jueves el Ayuntamiento de Manzanillo y el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (Imades) tuvieron una reunión y una inspección de campo en el relleno sanitario de dicho municipio, su titular Angélica Jiménez Hernández informó que se han mejorado mucho las condiciones.

“Presenta un buen manejo, han cambiado diversas situaciones, un mejor manejo de lixiviados, un tema de rebombeo, ya el relleno sanitario no se ha incendiado, adquirieron nuevos equipos, bastante profesionales, una buena compactación y una buena separación de los residuos”, indicó.

La funcionaria dijo que incluso encontraron que el relleno presentaba buen olor, lo cual es raro, pero constataron que el Ayuntamiento de Manzanillo ha cumplido con las condicionantes que se establecieron para el buen manejo de este espacio, después de que en 2020 fue clausurado por incurrir en diversas violaciones a la norma.

En la reunión, agregó, se revisaron varios temas, como cuál va a ser la proyección de este relleno, cuánto tiempo va a durar para darle el servicio a Manzanillo, entre otros detalles técnicos, pero el balance en general fue positivo.

 

Dijo que así como se trabaja con Manzanillo, están pendientes de los rellenos de Tecomán y Villa de Álvarez, donde también hicieron una inspección.

You must be logged in to post a comment Login