SMN pronostica oleaje de hasta dos metros de altura

Protección Civil alerta sobre temperaturas de 35 a 40 ºC de nuevo en Colima

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del estado de Colima, hizo un llamado a toda la población, para tener cuidado y no exponerse directamente a los rayos solares en horas de mayor intensidad, entre 11 de la mañana y 4 de la tarde, en virtud de que en esta entidad se registran de nueva cuenta rangos entre 35 y 40 grados Celsius, de acuerdo al reporte emitido este domingo por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México.

Asimismo, pidió evitar la exposición prolongada al sol, y subrayó que es importante poner especial atención en personas adultas mayores, con discapacidad, alguna enfermedad y con menores de edad, para evitar quemaduras en la piel, por lo que se recomienda utilizar ropa ligera, de colores claros y manga larga, así como gorra, sombrero y lentes oscuros, y en la medida de lo posible utilizar bloqueador solar si se va a estar a la intemperie.

SMN pronostica oleaje de hasta dos metros de altura

Ante ello exhortó a la población a no entrar al mar en zonas donde haya bandera roja, ni inmediatamente después de haber ingerido alimentos o bebidas embriagantes, así como atender las recomendaciones de los guardavidas y del personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, que se ubica en los diversos balnearios y playas de la entidad.

En el pronóstico por regiones, el SMN informa que en el Pacífico Centro se espera cielo nublado por la tarde con nubosidad dispersa y sin lluvia, en NayaritJalisco y Colima. Ambiente matutino fresco y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h, así como oleaje de uno a dos metros de altura en costas de ColimaJalisco y Michoacán.

You must be logged in to post a comment Login