Ambiente matutino fresco y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h, así como oleaje de uno a dos metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Protección Civil alerta sobre temperaturas de 35 a 40 ºC de nuevo en Manzanillo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, hizo un llamado a toda la población, para tener cuidado y no exponerse directamente a los rayos solares en horas de mayor intensidad, entre 11 de la mañana y 4 de la tarde, en virtud de que en esta entidad se registran de nueva cuenta rangos entre 35 y 40 grados Celsius, de acuerdo al reporte emitido este domingo por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México.
Además de evitar la exposición prolongada al sol, es importante poner especial atención en personas adultas mayores, con discapacidad, alguna enfermedad y con menores de edad, para evitar quemaduras en la piel, por lo que se recomienda utilizar ropa ligera, de colores claros y manga larga, así como gorra, sombrero y lentes oscuros, y en la medida de lo posible utilizar bloqueador solar si se va a estar a la intemperie.
También es fundamental no permanecer dentro de los autos con las ventanas cerradas y cuidar a las mascotas de compañía.
En caso de acudir a las playas de los municipios de Armería, Tecomán o Manzanillo, tener en cuenta que el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica oleaje de hasta dos metros de altura en el litoral del Pacífico mexicano, principalmente en la franja costera de los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Se exhorta a la población a no entrar al mar en zonas donde haya bandera roja, ni inmediatamente después de haber ingerido alimentos o bebidas embriagantes, así como atender las recomendaciones de los guardavidas y del personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, que se ubica en los diversos balnearios y playas de la entidad.
En el pronóstico por regiones, el SMN informa que en el Pacífico Centro se espera cielo nublado por la tarde con nubosidad dispersa y sin lluvia, en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente matutino fresco y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h, así como oleaje de uno a dos metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

You must be logged in to post a comment Login