El paro es para hacer valer sus derechos, pues exigen el pago de los 8 meses ya trabajados y lamentablemente no les han otorgado su sueldo

Realizan paro de labores maestros del CetMar de Manzanillo

Manzanillo, Col.- La mañana de este jueves maestros del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, ubicados en la comunidad de Campos, realizaron un paro de labores en protesta a los 8 meses de impago que han tenido.

Al respecto la subdirectora del Cetmar 12 de Manzanillo, Blanca Gallardo Jiménez, mencionó que el paro es para hacer valer sus derechos, pues exigen el pago de los 8 meses ya trabajados y lamentablemente no les han otorgado su sueldo y además, la dirección general no los escucha y tampoco les dice cuándo va cubrir el adeudo.

Explicó que los profesores tienen su nombramiento respectivo y pese al adeudo continúan asistiendo al plantel y dando sus materias asignadas, pero existe la inconformidad de los compañeros por la falta de pagos. “Tampoco hemos sido escuchados por el sindicato al que pertenecen, en este caso la sección 6 del SNTE”, destacó.

Reafirmó que su inconformidad no afectara a los alumnos, ellos estarán recibiendo sus clases como están programadas y respetando sus horarios. Añadió que son 6 administrativos afectados y otro grupo mayor de profesores que no les han cubierto sus sueldos.

You must be logged in to post a comment Login