La compañía invertirá en dos nuevas grúas para operación en muelles y seis tipo RTG de patio, que quedarán instaladas en el segundo semestre del año en el mayor puerto del país.

SSA México invertirá 30 mdd en equipamiento en el Puerto de Manzanillo

El operador de terminales portuarias SSA México invertirá 30 millones de dólares en nuevo equipamiento en el mayor puerto del país en Manzanillo, Colima, que pese a una persistente saturación –que incluso precede la pandemia– se mantiene en crecimiento en cuanto al movimiento de contenedores.

 

En un comunicado, la empresa –subsidiaria de Grupo Carrix– estimó que el dinamismo continuará a lo largo del año, por lo cual las inversiones proyectadas están destinadas al reforzamiento de la infraestructura, “incrementando al mismo tiempo la eficiencia y alta productividad ante las necesidades los socios comerciales”.

“La Terminal Especializada de Contenedores (TEC-1), operada por SSA México en el puerto de Manzanillo, mantuvo un crecimiento anual sostenido del 5% en el movimiento de TEU (contenedores de 20 pies), durante el primer trimestre del 2022”, informó la empresa en un comunicado.

Del total del movimiento de contenedores del Puerto de Manzanillo en 2021, SSA México operó el 48%, mientras que a nivel nacional manejó el 21%, según datos de la empresa.

La inversión de 30 millones de dólares se destinará a la compa de dos nuevas grúas Super Post Panamax para operación en muelles y seis grúas tipo RTG de patio, las cuales llegarán y quedarán instaladas en el segundo semestre de este 2022.

You must be logged in to post a comment Login