Indicó que la Feria del Empleo de este martes 26, se organiza conjuntamente con el ayuntamiento villalvarense.

Indira encabezará actos por el Día del Trabajo en Manzanillo y Colima

La gobernadora Indira Vizcaino Silva encabezará el Día del Trabajo en sendos eventos, uno en Manzanillo y otro en Colima, informó el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Pinto Torres.

“Queremos darle un nuevo toque en la subsecretaría y por parte del Gobierno del estado, no queremos que pase desapercibido el evento del 1 de mayo y, además, queremos nombrar a mayo, ‘Mes del trabajo’, que no sea solo de la mamá, del maestro y del estudiante, también que sea mes del trabajo”, puntualizó.

Dio a conocer que a partir de este lunes 25 “se empezaron a girar las invitaciones a las uniones, sindicatos, confederaciones, cámaras, al sector obrero en todos los rubros y en todos los sentidos, para que nos hagan el favor de acompañarnos en dos eventos que vamos a tener”.

Señaló que uno será en Manzanillo a las 8:30 de la mañana en la explanada del Pez Vela con una ceremonia conmemorativa al 1 de mayo, y el segundo será a las 10:30 de la mañana en Colima, en la glorieta de Pimentel Llerenas, con otra ceremonia cívica que es donde formalmente se arrancaría con mayo como el “Mes del Trabajo”.

“Serán ceremonias cívicas donde se reconocerá a toda la clase trabajadora del estado de Colima y donde esperamos que la gobernadora le mande un mensaje”, indicó.

En cuanto al tradicional desfile de esa fecha, explicó que por “los tiempos” no alcanzó a organizarse, aunque agregó: “He tenido pláticas con uniones y sindicatos, parece ser que ya no hay tanto riesgo por la pandemia, por lo que el próximo año con el favor de Dios ya no tendríamos estas vicisitudes y si desean muchos sindicatos participar, entonces el próximo año el compromiso que hemos adquirido con ellos es sentarnos y organizar los desfiles (en Manzanillo y Colima) del 1 de mayo”.

Feria del empleo este martes 26

Este martes 26, informó el titular del Trabajo en la entidad, en el jardín Independencia de Villa de Álvarez se llevará a cabo una Feria del Empleo, en la que 35 empresas estarán ofreciendo al menos 400 vacantes.

Javier Pinto Torres dijo que las 35 empresas que han confirmado su participación “van a mostrar las vacantes que tienen, que van desde trabajos de intendencias, hasta áreas de dirección o gerencias generales”.

Por ello, dijo, “invitar a que todas y todos asistan este martes 26 a partir de las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde a la Feria Estatal del Empleo, en Villa de Álvarez. Posteriormente tendremos otra en Colima, en la explanada del Complejo Administrativo, con la participación de todas las empresas que tienen vacantes, que obviamente andan buscando trabajadores. Nosotros queremos ser ese vínculo, entre los que ofertan y los que buscan empleo”.

Indicó que la Feria del Empleo de este martes 26, se organiza conjuntamente con el ayuntamiento villalvarense.

Aseguró que en las ferias de empleo anteriores “nos ha ido bien, pero queremos que nos vaya mejor. Traemos un nivel de eficiencia del 30% de colocación, es decir, de cada 100 trabajadores que van, 30 salen con empleo y si bien es un buen número, no nos satisface, nos gustaría tener 100% de eficiencia y para ello la Dirección del Empleo sigue haciendo sus esfuerzos. Al final de cuentas está bien a secas, queremos ir por más, incrementar el nivel de eficiencia, pasarlo de 30 a por lo menos un 50%, pero para eso se ocupa de la participación de todos”.

You must be logged in to post a comment Login