El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que las Fuerzas Armadas de su país llevaron a cabo un ataque contra una lancha en el Caribe, en el que murieron tres personas.
Según su declaración, los fallecidos fueron identificados como presuntos “narcoterroristas de Venezuela”.
Trump explicó que esta acción corresponde a un segundo ataque dirigido contra embarcaciones vinculadas al narcotráfico.
El primero ocurrió el pasado 2 de septiembre y dejó un saldo de 11 personas muertas. El mandatario estadounidense aseguró que estos grupos representan “una amenaza para la seguridad nacional y los intereses estratégicos de su país”.
En respuesta, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que Estados Unidos prepara una “agresión militar” contra su nación y afirmó que su gobierno “está facultado por leyes internacionales para enfrentar una acción de ese tipo” y advirtió que el despliegue de ocho buques estadounidenses en aguas del Caribe sur es parte de esa estrategia.
Maduro agregó que la presencia militar estadounidense “ha deteriorado los canales de comunicación bilaterales” e indicó que las relaciones pasaron de estar limitadas a “deshechas”, aunque reconoció que aún se mantiene un contacto mínimo con el embajador John T. McNamara, basado en Bogotá.
You must be logged in to post a comment Login