El puerto de Manzanillo recibió por primera vez al imponente buque Rosa One Sphere, una de las más recientes incorporaciones de la naviera Ocean Network Express (ONE). La embarcación zarpó el domingo del puerto colimense tras su histórica visita.
Con 335 metros de eslora y 51 de manga, el buque tiene capacidad para transportar hasta 13,828 contenedores de 20 pies (TEUs). Su llegada refuerza la conectividad marítima del Pacífico mexicano con Asia y Sudamérica.
El Rosa One Sphere, que navega bajo bandera de Singapur, forma parte de una nueva generación de portacontenedores convencionales encargados por ONE al astillero surcoreano HD Hyundai Heavy Industries.
Esta nave es el primero de cinco buques solicitados en mayo de 2022, y también el primero en ser propiedad directa de la naviera ONE, lo que representa un paso estratégico en su fortalecimiento operativo.
Actualmente, el Rosa One Sphere se encuentra integrado en la ruta Asia – Costa Oeste de Sudamérica (WCSA), conocida como ‘AX3’, en la que también participan MSC, Hapag-Lloyd y HMM, según datos de Alphaliner.
La incorporación de esta clase de embarcaciones refleja el dinamismo del comercio global y consolida a Manzanillo como un nodo clave en las rutas internacionales de carga.




