En los últimos operativos realizados en los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Colima, las autoridades estatales aseguraron 14 teléfonos celulares, además de otros objetos prohibidos dentro de las instalaciones penitenciarias.
La gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, informó sobre este hallazgo en Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, así como a través de su cuenta de Facebook, señalando que las revisiones forman parte de las acciones implementadas para garantizar el orden y la seguridad en el sistema penitenciario local.
Durante la reunión diaria con las corporaciones policiacas y la Fiscalía General del Estado, la mandataria destacó que los operativos, que se han venido realizando de manera constante, tienen el propósito de mantener el control dentro de los penales de Colima. Además, señaló que estos esfuerzos se están llevando a cabo de forma interinstitucional, respetando en todo momento los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
La gobernadora subrayó que, los penales del estado han logrado mantener un nivel de orden y disciplina gracias a la colaboración entre distintas instituciones. Asimismo, Vizcaíno Silva resaltó que uno de los objetivos fundamentales del sistema penitenciario en Colima es promover la reinserción social de los internos.
Para ello, mencionó que se están implementando diversos programas orientados a la educación, la capacitación para el trabajo, actividades deportivas y estrategias para el tratamiento de adicciones. Estas iniciativas buscan dotar a las personas privadas de la libertad de las herramientas necesarias para su reintegración exitosa en la sociedad.
You must be logged in to post a comment Login