La celebración del Día de San Valentín ha impulsado un repunte en las ventas de diversos comercios en el Centro de Colima y las plazas comerciales de la capital, según informaron comerciantes locales. La temporada, que tradicionalmente genera un incremento en la demanda de productos y servicios, ha tenido un impacto positivo en restaurantes, moteles y tiendas de flores y regalos, lo que ha elevado las expectativas de ventas de los establecimientos.
Comerciantes y dueños de negocios compartieron desde hace una semana comenzaron a observar un repunte en las ventas con motivo del Día del Amor y la Amistad.
Los consumidores, por su parte, indicaron que este año el presupuesto promedio para los obsequios para el Día del Amor y la Amistad varió entre los 150 y 500 pesos. La mayoría de los compradores se centraron en productos como joyería, tanto de oro como de fantasía, destacando los diseños originales, que se complementan con flores o globos.
A pesar de la baja en ventas registrada en enero, muchos comerciantes destacan que esta semana ha sido mucho más activa, especialmente por la demanda de los jóvenes de entre 16 y 30 años, quienes son los principales consumidores de obsequios románticos.
El propietario de una tienda de ropa para caballeros, Michel Soto, también observó un aumento significativo en el número de personas que acudieron a comparar precios y buscar detalles especiales para sus parejas. En su caso, destacó que muchos de sus clientes jóvenes buscan productos con un precio inferior a los 500 pesos.
A medida que se acercan los días de la festividad, los comercios locales se mantienen optimistas sobre el cierre de ventas del mes, confiando en que esta celebración siga siendo un motor de crecimiento para la economía de la capital colimense.
You must be logged in to post a comment Login