Protección Civil de Colima atiende 37 incidentes por lluvias y desbordamientos

Una fuerte lluvia en el estado de Colima provocó 37 incidentes que fueron atendidos por el Sistema Estatal de Protección Civil, sin que se registraran personas fallecidas o desaparecidas. Las afectaciones se concentraron en la capital y en los municipios de Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.

El informe oficial detalla que entre los incidentes se contabilizaron 12 árboles caídos, daños a cinco vehículos, dos accidentes viales, siete cortos circuitos y ocho viviendas inundadas. Los equipos de emergencia trabajaron en la liberación de vialidades, retiro de escombros y restablecimiento de servicios básicos.

En la ciudad de Colima, el desbordamiento de los ríos Manrique y Pereira agravó la situación. En la avenida De los Maestros, el afluente arrastró basura y material orgánico que obstruyeron un puente, ocasionando que el agua pasara por encima de la estructura.

En la avenida 20 de Noviembre, la corriente del Pereira superó el muro de contención y llegó a varias casas, provocando daños materiales y acumulación de lodo en calles y patios. Algunos vecinos optaron por evacuar temporalmente ante el riesgo de que el nivel del agua aumentara.

Las autoridades estatales y municipales, en coordinación con bomberos, implementaron un operativo para atender las zonas más afectadas y reducir el riesgo de nuevos incidentes en caso de que continúen las precipitaciones.

Protección Civil recomendó a la población evitar cruzar ríos, arroyos y vialidades anegadas, además de mantener limpios canales y drenajes para prevenir obstrucciones que incrementen el riesgo de inundaciones.

You must be logged in to post a comment Login