Didi cambia razón social en Colima para evitar impuestos

La presidenta de la Sociedad Cooperativa de Choferes y Operadores del Transporte Público (Soccopt), Lucía Hernández, alertó que la empresa Didi modificó su razón social ante la Subsecretaría de Movilidad con el fin de evadir el pago de impuestos, alegando que no tuvo operaciones entre 2022 y 2024.

Este cambio, indicó Hernández, podría derivar en una acción legal por parte del gobierno estatal, pues se interpreta como una maniobra para eludir obligaciones fiscales que afectan tanto al erario público como a los propios conductores.

Además, la líder sindical exhortó a los choferes a cambiarse a la plataforma Uber, la cual, aseguró, ofrece mejores condiciones laborales y mayor seguridad jurídica para los trabajadores.

Advirtió también que Didi estaría intentando evadir las responsabilidades que implicaría la próxima reforma federal en materia de seguridad social, profundizando el riesgo para sus operadores.

La situación pone en evidencia tensiones entre plataformas de transporte y autoridades locales, así como la necesidad de regular con mayor claridad el sector para proteger derechos laborales y fiscales.

You must be logged in to post a comment Login