Tres días permaneció una mujer encerrada dentro de su domicilio sin poder salir, tras ser retenida por su esposo luego de una discusión, hasta que logró activar una alerta de emergencia a través de la aplicación Botón Diana, diseñada para casos de violencia contra mujeres.
La alarma fue recibida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que rápidamente se movilizó a un domicilio ubicado en la zona sur poniente de la conurbación Colima-Villa de Álvarez para atender la emergencia.
Según relató la víctima, tras una pelea motivada por celos, su pareja —quien trabaja en Manzanillo— cerró la puerta con llave el lunes por la mañana y no regresó en los siguientes días, dejándola aislada y sin posibilidad de salir.
Fue entonces que, al no poder acudir a su trabajo ni garantizar su seguridad, decidió pedir ayuda mediante la aplicación. Las autoridades lograron rescatarla y brindarle protección, en un nuevo caso que refleja la importancia de herramientas tecnológicas para atender situaciones de violencia doméstica.



You must be logged in to post a comment Login