Con la construcción de 13 mil 250 nuevas casas en Manzanillo, arrancó el Programa de Vivienda para el Bienestar impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien precisó que 7 mil 250 hogares serán de los primeros que construirá el Infonavit y 6 mil más por la Comisión Nacional de Vivienda.
Durante su gira por Colima, la ejecutiva federal destacó que este programa se ejecutará en el resto del país, con la finalidad de garantizar el derecho a una vivienda digna para todos los mexicanos. Además, se favorecerá el crecimiento ordenado de los desarrollos de vivienda, al buscar que estén ubicados en zonas accesibles a servicios educativos, de transporte y comerciales.
El director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Rodrigo Chávez Contreras, afirmó que con este programa se dará prioridad a los sectores más desprotegidos del país, es decir, familias con ingresos menores a dos salarios mínimos, que son principalmente adultos mayores, madres solteras, indígenas y personas con discapacidad.
Por su parte, el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, aseguró que, pese a la necesidad de más de 42 mil hogares, al año se construyen apenas mil 500, y solo el 5% de estas tienen precios accesibles para trabajadores con ingresos no mayores a dos salarios mínimos.
Además, destacó que, las reservas territoriales fueron aportadas por el gobierno estatal y los gobiernos municipales de Manzanillo y Coquimatlán, y afirmó que todos los desarrollos de vivienda contarán con áreas verdes y unidades deportivas.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que no sólo se atenderá la demanda de vivienda en la entidad, sino que también se invertirá en la ampliación del Puerto de Manzanillo, obras viales, así como repavimentaciones de caminos que se ejecutarán mediante inversiones bipartitas, es decir, también con recursos del gobierno estatal.



You must be logged in to post a comment Login