Ante la incidencia de casos de violencia contra mujeres en Colima, el gobierno municipal creará un sistema de alerta temprana y una red de casa de refugio para brindar atención inmediata a las víctimas, incluyendo el fortalecimiento de la seguridad municipal.
Por ello, para 2025 entrará en funciones una aplicación móvil de seguridad, a través de la cual se podrán reportes de casos de violencia, para la oportuna intervención de personal de la Policía Municipal.
Asimismo, se instalarán cinco puntos seguros distribuidos estratégicamente por la ciudad, equipados con botones de pánico, con la finalidad de garantizar una respuesta pronta y eficiente ante cualquier situación de riesgo que requiera intervención policiaca.
Este proyecto es parte del Plan Municipal de Desarrollo de Colima, en el que se contempla la habilitación de casas de refugio para víctimas de violencia, en las que se brindará una atención integral a las personas, que van desde el apoyo psicológico y legal.
El gobierno municipal de Colima, contempla la inversión en patrullas y equipo táctico que permita a los elementos de la corporación policiaca municipal, intervención inmediata en caso de una situación de riesgo. Todas estas acciones encaminadas a disminuir los casos de violencia en el municipio.
En un acto de justicia también hacia los policías municipales, este plan prevé la aplicación de un aumento salarial del 10% en el salario de los elementos de esta corporación.
Estas iniciativas, que buscan crear un entorno más seguro para los habitantes de Colima, reflejan el compromiso del gobierno municipal con la protección de sus ciudadanos y la mejora continua de la seguridad en la región.



You must be logged in to post a comment Login