Miles de maestros y trabajadores federados de Colima marcharon en contra de la reforma a la Ley del ISSSTE y del FOVISSSTE, exigiendo la suspensión definitiva de ambas propuestas legislativas, que aseguran violarán sus derechos laborales y limitarán el acceso a una vivienda digna.
A pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum informó que la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está suspendida, los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE) advirtieron que no darán ni un paso atrás en su lucha.
Reprocharon que no se cumpliera el acuerdo de excluir a todos los trabajadores federados, después de que a nivel nacional se hizo la controversia y se dictaminó que la iniciativa debía regresarse para su modificación y evitar que los afectara.
Los trabajadores del sector educativo, salud y otros protestaron por las principales calles de Colima hasta llegar a la Casa de Gobierno, donde entregaron un oficio exponiendo sus demandas a la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, solicitando su intervención para la atención de las mismas. De igual manera, manifestantes acudieron al Congreso del Estado de Colima para entregar el mismo documento y solicitar el respaldo de los legisladores en esta lucha.
Durante la protesta, la dirigente del FETSE, Dolores González Meza, manifestó que continuarán las protestas y acciones contra las reformas hasta que sean suspendidas definitivamente, afirmando que durante los años 80 lucharon por conseguir los derechos que ahora son amenazados por las propuestas de modificaciones a las leyes.
Los docentes y trabajadores federados advirtieron que seguirán en pie de lucha, recordando que en el pasado ya han sido afectados por otras reformas, y ya no están dispuestos a permitir que se ignore la defensa de sus garantías.



You must be logged in to post a comment Login