Los legisladores federales deben escuchar las inconformidades de la ciudadanía antes de aprobar la reforma propuesta a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), exigió la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al rechazar las modificaciones propuestas que advierten afectará al magisterio y al personal de las dependencias federales en general.
Por ello, el secretario general de la Sección 6, Miguel Ángel Rivera Huezo, hizo un llamado a la base magisterial para mantener unido al gremio para buscar frenar juntos la reforma presentada por el director del ISSSTE, Martí Batres.
Y es que tan solo en Colima, por parte del magisterio serían más de 14 mil trabajadores activos y jubilados los afectados por las modificaciones que se plantean a la Ley de este Instituto.
La reforma debe ser analizada aún por los diputados federales y el Senado, por lo que el SNTE pide escuchen sus preocupaciones, ante propuestas como la implementación de un nuevo sistema de cuotas que consideran podría afectar considerablemente la economía de los derechohabientes del ISSSTE.
Al mismo tiempo, el Sindicato ha exhortado al gremio magisterial y a los trabajadores federales en general a estudiar esta reforma, para buscar frenarla en la etapa de análisis y discusión por parte de los legisladores, y agregó “es fundamental documentarnos y leer bien las iniciativas, evitando la desinformación que circula en redes sociales, donde cualquier persona puede publicar información falsa o destinada a desestabilizar a nuestro gremio”.
You must be logged in to post a comment Login