El proceso electoral extraordinario para renovar los cargos dentro del Poder Judicial del Estado de Colima se prepara para comenzar con las campañas electorales, los aspirantes a magistraturas y jueces tendrán 60 días para la promoción de su imagen entre la ciudadanía.
De acuerdo al calendario del Instituto Estatal Electoral de Colima, las actividades de proselitismo estan programadas para arrancar el 30 de marzo y concluir el 28 de mayo de 2025, tres días antes de las elecciones que se llevarán a cabo el 1 de junio, con el objetivo de que los electores tengan oportunidad de reflexionar la intención de su voto.
El Congreso del Estado de Colima será el encargado de recibir las postulaciones de los candidatos a las distintas magistraturas y juzgados, las cuales deberán ser enviadas al Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) a más tardar el 28 de febrero de este año. Una vez recibidas, el IEE comenzará la validación y posterior publicación de los listados de los postulantes.
El 14 de febrero, en su Tercera Sesión Ordinaria, el IEE aprobó una modificación al Calendario Oficial de Actividades del Proceso Electoral Extraordinario, ajustando las fechas clave del proceso. En respuesta a un cambio legislativo, se estableció que las campañas iniciarán a finales de marzo, con una duración de dos meses hasta el 28 de mayo, en un esfuerzo por garantizar que todas las etapas del proceso sean llevadas a cabo de acuerdo con la normativa vigente.
Según los ajustes hechos por el IEE, la campaña electoral tiene como objetivo fortalecer la participación democrática y garantizar que los electores cuenten con la información suficiente para elegir a las personas más capacitadas para ocupar los cargos de magistrados y jueces en Colima.
You must be logged in to post a comment Login