Se desató la violencia en fin de semana: 249 asesinatos

Según informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El pasado fin de semana, del 5 al 7 de abril, se ubicó como el segundo más violento en lo que va del 2024, con 249 personas asesinadas, e incluyó al segundo día con más violencia letal, con 95 víctimas de homicidio dolosos el viernes, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el reporte, hasta la fecha, el fin de semana más violento en lo que va del año fue el comprendido entre 23 y el 25 de febrero pasados con 251 personas asesinadas; mientras que el fin de semana del 22 al 24 de marzo se cometieron 243 homicidios dolosos, con lo que pasó al tercer lugar en este rubro.

Luego del domingo 11 de febrero con 100 personas asesinadas, el viernes 5 de abril se ubicó como el segundo con más violencia letal, desbancando de ese sitio a los días miércoles 3 de marzo, lunes 25 de marzo y lunes 29 de enero, cuando se reportaron 91 personas asesinadas.

El domingo 4 de febrero fue desplazado al cuarto lugar, con más asesinatos, con 89 casos reportados por el SESNSP.

Durante el último fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa y del primer debate presidencial, el estado de Guanajuato se ubicó en primer lugar, en materia de homicidios dolosos, con 33 casos entre el viernes 5 y el domingo 7 de abril pasados.

En segundo lugar se ubicó el Estado de México con 26 personas asesinadas, seguido de Tabasco con 17 casos; Michoacán y Puebla con 16 homicidios dolosos, por entidad; Chihuahua y Chiapas con 14 casos, por estado.

Baja California reportó 13 personas asesinadas en el fin de semana pasado, seguido de Nuevo León con 12 casos; Morelos y Jalisco con 10 y la Ciudad de México con 9 víctimas de homicidio doloso en el periodo.

El informe del SESNSP estableció que en los primeros 7 días de abril se han cometido 517 homicidios dolosos, para un promedio al día de 73.8 casos.

You must be logged in to post a comment Login