La árbitra Katia Itzel García pitará el Pachuca vs Gallos en Liga MX

Tuvieron que pasar 20 años para que una árbitra volviera a estar como silbante central en la Liga MX y lo hará en el duelo de la Jornada 11 del Clausura 2024, entre Pachuca ante Querétaro; la última vez que pitó una mujer, fue en la figura de Vicky Tovar, durante 2004.

Hay que señalar que Katia Itzel García hará historia en la Liga MX y convertirse en la segunda mujer en estar al frente en un partido del máximo nivel del futbol mexicano y lo hará en el juego de Pachuca y Gallos.

Katia García hará su debut en el presente torneo se llevará a cabo en el Estadio Hidalgo mañana sábado, es decir un día después del “8M”, en partido programado a las 19:00 horas.

En el reporte que da a media semana la Comisión de Árbitros se informó las designaciones arbitrales, confirmando la presenta de Katia Itzel en este partido de la Liga MX 2024.

La árbitra Katia Itzel García cuenta con una experiencia de más de siete años, García , tiene gafete de FIFA y estuvo hace unos días en la semifinal de la Copa Oro 2024 de Estados Unidos ante Canadá, así como otros duelos internacionales y ahora tendrá su primera participación en un encuentro de la Liga MX y marcará el regreso de una silbante central mujer por primera vez en dos décadas, debido a que Virginia Tovar fue la primera en lograrlo en 2004.

JUEGOS PARA HOY (JORNADA 11 LIGA MX)
Viernes 8 de marzo
Puebla vs Atlas
Horario: 19:00 horas
Estadio: Cuauhtémoc
Canal: Azteca 7, FOX Sports y FOX Premium

Necaxa vs San Luis
Horario: 21:00 horas
Estadio: Victoria
Canal: Vix

FC Juárez vs Toluca
Horario: 21:10 horas
Estadio: Olímpico Benito Juárez
Canal de transmisión: FOX Sports y FOX Premium

You must be logged in to post a comment Login