América golea a Chivas

De no existir una sorpresa en el juego de vuelta, las Águilas tienen definida la serie, ya que el Rebaño Sagrado no mostró el nivel para poder avanzar

Las Águilas del América siguen mostrando su poderío ante las Chivas y ahora lo hizo en casa del Rebaño y lo demostró con una goleada de 3-0 en el juego de ida de los Octavos de Final de la Concachampions y tener definida la serie.

Chivas en este partido lo encaró con una estrategia de miedo, con cinco hombres atrás e improvisando a Lalo Torres como defensa central y posteriormente en este partido el plantel se quedó con 10 hombres con la expulsión de este mismo jugador (Lalo Torres) y el Rebaño no supo que hacer y el América llevó el juego a su ritmo y a su modo.

Durante la primera mitad el América dominó el encuentro e impuso el ritmo para dominar a las Chivas, y definir el rumbo del partido y con ello dejar sin opciones al cuadro local , que intentó reaccionar en la segunda parte, con la entrada de Chicharito y Codwell, pero no fue suficiente y se llevaron una dolorosa derrota.

En este partido los goles del partido fueron obra de Julián Quiñones por vía del penal al (15’), Diego Valdés (70′) y para terminar con una goleada, el tercera anotación fue obra de Henry Martín (90’+4′).

En la vuelta el equipo de Chivas necesita más de tres goles, es decir, necesita un juego perfecto y un milagro, ya que el Rebaño no ha mostrado ese nivel para poder primero anotarle al América y ahora golearlo; sin embargo, es futbol y todo podría suceder.

Al final del partido, el jugador emblemático de las Chivas, salió a dar la cara y Javier Hernández el Chicharito dijo: “pedimos disculpas a nuestra afición, es una derrota en un Clásico, es dolorosa en nuestra casa Chivas tiene que buscar ganar siempre, nos complica todo muchísimo. El sábado tenemos que sacar la espinita en la Liga (van contra León)”.

Por su parte, el estratega de las Chivas, Fernando Gago que vio otro compromiso dijo que “en el primer tiempo hasta la jugada del penal, estábamos posicionados muy bajos. Con la expulsión quedaron muchos espacios, lamentablemente el resultado no fue bueno. Con el ingreso de Eduardo teníamos la posibilidad de ir más profundo y saltar más a presión ante Julián Quiñones. Es un resultado negativo, pero esto es fútbol, intentaremos buscar los goles, trabajar en lo anímico y en lo futbolístico”.

En este partido el América realizó siete disparos al marco y de los cuales tres entraron al marco rival; mientras que las Chivas solamente realizaron dos disparos a la portería de las Águilas.

En cuanto al estratega del América, Andre Jardine habló de este partido y dijo que en “cada partido tiene una historia particular, aquí con la certeza de que sería duro y estratégico. América entró con 11 titulares distintos, fue importante 15 minutos en la fase inicial, controlamos, mantuvimos posición, fuimos entendiendo los espacios que teníamos y desarrollando el juego de manera consciente. Tuvimos un hombre más, a Chivas no le quedaba otra alternativa, usamos un arma fuerte a la que nos hemos acostumbrado: el contragolpe, a nuestros delanteros les gusta jugar de esta forma. Sabíamos que Chivas iba a hacer algo diferente sobre todo por el último partido ante Cruz Azul. nos preparamos para cuatro situaciones distinta”.

You must be logged in to post a comment Login