Chivas recibe al América, en el Clásico Nacional

El primero de tres encuentros entre los dos más grandes clubes del futbol mexicano se juega esta noche, en la ida de la Concachampions

El balón no ha rodado y ya existe polémica para este partido, desde la decisión de ser Chivas primero local y no hacer valer el reglamento de la Concacaf, así como la determinación del árbitro mexicano Adonai Escobedo en el VAR, todo esto solo lo puede generar el Clásico Nacional, que se juega esta noche en el estadio Akron a las 21:00 horas.

De esta manera el duelo entre las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América vivirá una nueva edición, pero ahora fuera de la competencia en la Liga MX, para jugar dos partidos en la fase de Octavos de Final de la Concachampions.

Serán dos partidos que tendrán que verse las caras, las Chivas y el América en la ronda de Octavos y una vez más lo harán en la Liga y todo esto en menos de dos semanas, lo que hará un locura por tener tres encuentros del Clásico Nacional.

Esta noche es el primero de los tres compromisos programados, entre el Guadalajara y América: el segundo juego se estará desarrollando el próximo miércoles 13 de marzo en el estadio Azteca, en la vuelta de esta fase; e inmediatamente después, el fin de semana, es decir, el 16 de marzo se enfrentarán en el duelo de la Liga MX.

Chivas llegó a esta fase al eliminar en la ronda anterior al Forge FC con un global de 5 goles a 2, mostrando un buen futbol y así avanzar a esta ronda para enfrentar al acérrimo rival como es el América, plantel que dejó en el camino al Real Estelí con un global de 3-2, después de haber sido sorprendido en Nicaragua lograron recomponer el camino y ahora enfrentarán al chiverío.

Chivas llega en mejor momento en este certamen, caso contrario en la Liga MX, en donde el América es el cuarto lugar con 21 puntos, a uno del líder Monterrey, mientras que el Rebaño Sagrado ocupa la novena posición con 15 unidades.

Las Chivas vienen de caer en la Ciudad de México 0-3 ante el Cruz Azul, mientras que las Águilas golearon 5-1 a los Rojinegros del Atlas en un partido lleno de polémica arbitral; las estadísticas se quedan afuera al rodar el esférico, pero sin duda es inevitable ver que las Águilas llegan en mejor momento y son los favoritos para avanzar; pero Chivas puede dar la sorpresa, no han jugado mal, pero siguen sin tener un hombre gol en su ataque.
Se espera un juego intenso y cerrado en esta ida, donde recordar que el gol de visitante vale en caso de desempate; así que Chivas deberá jugar perfecto para sacar una ventaja en este juego de ida y llegar al Azteca para dar la campanada.

Chivas vs América
Hora: 21:00
Estadio: Akron
Canal: Fox Sports y Fox Sports Premium

You must be logged in to post a comment Login