Tri femenil avanza a semifinales de Copa Oro

El equipo mexicano femenil sigue con paso firme y ahora derrotaron a Paraguay con marcador de 3-2 y avanza a la siguiente etapa de la Copa Oro Femenil

Hasta el momento la Selección Mexicana de Futbol Femenil está cumpliendo con su participación a este campeonato internacional Copa Oro Femenil 2024; así que las pupilas de Pedro López el entrenador español y que dirige el Tri femenil quiere seguir haciendo historia, primero al derrotar a Estados Unidos y ahora en un juego cerrado ante Paraguay y ganar 3 goles a 2; con un doblete de Ovalle.

Con esta victoria el equipo mexicano se instala en la semifinal de este campeonato y ahora será otro selectivo femenino importante a nivel mundial como es jugar ante el cuadro de Brasil, uno de los invitados que quiere levantar la Copa de Oro.

El camino del triunfo se comenzó a escribir cuando Lizbeth Jacqueline Ovalle recibió un centro y tras controlar el balón en el área, definió al 31’ para el 1-0; fue en el segundo tiempo, cuando Karen Luna recibió un rebote y fusiló a la arquera rival al 49’ para el 2-0.

Con este marcador la Selección Mexicana cedió el esférico y Paraguay tomó confianza y comenzar a crear más peligro en este compromiso y las sudamericanas se levantaron y fue al 64’ que Camila Barbosa logró descontar con un cabezazo.

México respondió rápido cuando Stephany Mayor robó el balón y se enfiló sola al arco, pero la guardameta rival atajó el disparo; no obstante, “Jackie” estuvo atenta para disparar y aumentar la ventaja al 69’.

Errores de concentración del equipo azteca tuvo como consecuencias que al 71’, Rebeca Fernández descontara y se pusiera el encuentro intenso y cerrado; pero la Selección Nacional Femenil logró aguantar el resultado y selló su pase a la siguiente ronda de la Copa Oro Femenil de la Concacaf y ahora estarán enfrentando a Brasil con la disputa para alcanzar la final de este campeonato.

You must be logged in to post a comment Login