Detiene FGR a 3 militares por el caso Ayotzinapa

Fueron aprehendidos cuando acudían a firmar al Penal de Máxima seguridad del Altiplano.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron este jueves a tres militares relacionados con el Caso Ayotzinapa y quienes gozaban de la libertad condicional.

Los tres elementos castrenses habían sido liberados hace una semana por la juez Raquel Ivette Duarte Cedillo. Sin embargo, cuando acudieron a firmar a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares del Penal de Máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México fueron detenidos por elementos federales haciendo valer sendas órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada.

Y es que el pasado 24 de enero del presente año, la juez Duarte Cedillo otorgó el beneficio de la libertad condicional a Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz para seguir su proceso penal por el delito de desaparición forzada.

Fueron ocho las órdenes de aprehensión libradas por un Juez de Procesos, por lo que aún faltan cinco militares por detener.

El abogado defensor, Alejandro Robledo Carretero, adelantó que acudirá en las próximas horas ante el juzgado federal que libró las órdenes de aprehensión para conocer detalles de la acusación por el delito de por supuestos vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos.

«Es una porquería del gobierno federal lo que están haciendo, es una chicana muy barata, no se puede esperar menos de ellos, pero la vamos a enfrentar la vamos a ganar. Lo que no pueden ganar por las buenas en el derecho lo pretenden hacer manipulando el derecho, esa es la verdad», dijo el representante legal de los militares

You must be logged in to post a comment Login