Paga Apple una multa de más de 13 mdd en Rusia

Apple ha pagado una multa rusa de 1,200 millones de rublos (unos 13.65 millones de dólares), impuesta por supuesto abuso de posición dominante de la empresa en el mercado de los pagos a través de aplicaciones, dijo este lunes la agencia antimonopolio rusa FAS.

El gigante tecnológico estadounidense, que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios este lunes, ya se había mostrado “respetuosamente en desacuerdo” con una resolución del FAS según la cual la distribución de aplicaciones a través de su sistema operativo iOS otorgaba a sus propios productos una ventaja competitiva.

El Servicio Federal Antimonopolio dijo que Apple había pagado la multa el 19 de enero y que los fondos habían sido transferidos al presupuesto federal de Rusia.

En febrero de 2023, el FAS dijo que Apple había pagado una multa de alrededor de 12.1 millones de dólares en otro caso antimonopolio por abuso de posición dominante en el mercado de aplicaciones móviles.

Rusia lleva varios años enfrentada a empresas tecnológicas extranjeras, sobre todo por lo que Moscú considera contenido ilegal y por no almacenar localmente los datos de los usuarios, en disputas latentes que se intensificaron tras el envío de tropas rusas a Ucrania en febrero de 2022.

You must be logged in to post a comment Login