Lanza CFE Internet móvil

Este dispositivo llamado MIFI servirá para conectarse de manera inalámbrica en cualquier lugar

Una noticia que ha revolucionado y se ha hecho tendencia en redes fue la noticia que dio la Comisión Federal de Electricidad Telecomunicaciones e Internet (CFE TEIT) que ha puesto a la venta un dispositivo de “internet móvil” o Mobile WiFi llamado MIFI, que servirá para que sus clientes puedan conectarse de manera inalámbrica en cualquier lugar donde se encuentren, pues funciona como un Operador Móvil Virtual (OMV).

Dentro de la información que dada a conocer fue que a través del MIFI se puede trabajar y navegar por internet en donde el usuario se encuentre y podrá compartir la red con quien quiera, y la Comisión Federal de Electricidad promete que la conexión es segura para todos.

Hay que tener en cuenta que esta nueva innovación al ser una organización gubernamental, la función de la CFE TEIT es la de cierre de la brecha digital y tiene restricciones distintas a otras OMV para no causar distorsiones en el mercado y por ello no se puede considerarse una competidora para el resto de las empresas que ofrecen este mismo servicio.

Para poder adquirir este dispositivo lo deben hacer a través de la página oficial de la CFE, seleccionando la opción de MIFI, el dispositivo se envía solo a las zonas con permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El costo de este dispositivo es de mil 145 pesos, se enviará tanto el equipo como un mes de cinco Gigabytes (GB) para navegar por la red de la CFE, posteriormente se puede elegir qué paquete contratar, estas recargas se pueden hacer desde casa o cualquier lugar accedido a la sección de recargas en la página de CFE TEIT.

En cuanto a la cobertura es a nivel nacional, con más de mil 500 antenas desplegadas a lo largo del país; sin embargo, se prevé alcanzar las cuatro mil antenas para conectar a la mayor cantidad de usuarios posibles.

Hasta el momento la mayor parte de los puntos de conexión se encuentran en el centro y sur, con el tiempo habrá una mejor recepción para el norte de México, por lo que esta cobertura irá avanzando con los meses.

CFE ofrece Mifi Planes
La CFE TEIT ofrece siete planes de distintas capacidades, desde 5 GB hasta 100 GB. Cada uno de estos planes ofrece un esquema de pago mensual, semestral y anual, todos con diferentes precios.

Estos son los costos de para CFE Internet Móvil 5 GB:

*Plan mensual – 95 pesos.

*Plan semestral – 510 pesos.

*Plan anual – 1,010 pesos.

Estos son los costos de para CFE Internet Móvil 10 GB:

*Plan mensual – 165 pesos.

*Plan semestral – 915 pesos.

*Plan anual – 1,770 pesos.

Estos son los costos de para CFE Internet Móvil 20 GB:

*Plan mensual – 265 pesos.

*Plan semestral – 1,560 pesos.

*Plan anual – 3,025 pesos.

Estos son los costos de para CFE Internet Móvil 30 GB:

*Plan mensual – 365 pesos.

*Plan semestral – 2,080 pesos.

*Plan anual – 4,050 pesos.

Estos son los costos de para CFE Internet Móvil 50 GB:

*Plan mensual – 450 pesos.

*Plan semestral – 2,600 pesos.

*Plan anual – 5,090 pesos.

Estos son los costos de para CFE Internet Móvil 80 GB:

*Plan mensual – 785 pesos.

*Plan semestral – 4,200 pesos.

*Plan anual – 8,180 pesos.

Estos son los costos de para CFE Internet Móvil 100 GB:

*Plan mensual – 995 pesos.

*Plan semestral – 5,300 pesos.

*Plan anual – 10,290 pesos.

You must be logged in to post a comment Login