Zarpan de Manzanillo Buques de la Semar para intensificar apoyo en Acapulco

Los buques de la Secretaría de Marina (Semar), ARM “Usumacinta” A-412 y ARM “Jalisco” PO-167 zarparon de los puertos de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán, respectivamente, al puerto de Acapulco, para intensificar los apoyos después del paso del huracán Otis.

Estas embarcaciones tendrán como finalidad transportar dos plantas potabilizadoras de agua, una cocineta móvil, cuatro plantas generadoras y dos motobombas.

Servirán para reabastecer de combustible a las aeronaves de la Semar y, precisamente, desde la Ciudad de México, se desplaza una pipa con aproximadamente 18 mil 300 litros de este.

La Semar dio a conocer que tiene desplegados a mil 922 elementos, los cuales están utilizando 10 helicópteros, cuatro aviones y 10 vehículos pesados; en cuestión de mar tienen cinco embarcaciones, una de ellas es tipo Defender, dos Go Fast y dos Zodiac.

Para el apoyo alimenticio cuentan con dos cocinas móviles, tres ambulancias, tres potabilizadoras, siete plantas generadoras móviles de electricidad y 100 motosierras.

De los efectivos dispersados hay 163 especializados en atención a emergencias y de la Unidad Naval de Protección Civil en Acapulco y en las estaciones navales avanzadas de Puerto Vicente y Boca de Mitla; 327 más están centrados en Ixtapa Zihuatanejo.

Este jueves se movilizaron para la zona de desastre médicos y enfermeros de la Marina, con la finalidad de integrarse a las atenciones médicas que se están desarrollando en los albergues para las personas damnificadas.

En lo que respecta a la ayuda humanitaria, la Semar tiene contemplado mandar 3 mil despensas y 24 mil litros de agua embotellada.

You must be logged in to post a comment Login