Activistas de Greenpeace México llevaron a cabo una protesta en Manzanillo, abordando el buque minero “Hidden Gem” y desplegando una manta con el mensaje “Destructor del Océano”.
Esto tuvo como objetivo denunciar las intenciones de la empresa canadiense The Metals Company de realizar actividades de minería submarina en la Zona Clarion Clipperton, ubicada entre México y Hawái, rica en minerales como cobre, níquel y manganeso.
Según una activista, la minería submarina amenaza los nódulos minerales que han tardado millones de años en formarse en el fondo del mar.
Denuncian que la actividad minera pone en riesgo la biodiversidad marina, incluyendo cinco mil especies recientemente descubiertas en la zona, y afecta áreas naturales protegidas como el Pacífico Mexicano Profundo y el Archipiélago Revillagigedo, Patrimonio Natural de la Humanidad.
La protesta de Greenpeace subraya la necesidad de que el gobierno de México se oponga a la minería en aguas profundas y respalde una moratoria en la industria, en consonancia con los compromisos de proteger los océanos y la biodiversidad marina.
You must be logged in to post a comment Login