Para que platiquen a gusto

Tokyo.- Los teléfonos públicos se han vuelto bastante raros en Japón, pero el más raro de todos es el teléfono Duet. El dispositivo tiene un nombre un tanto engañoso, ya que mientras que un dueto es una canción cantada por dos personas, el Duet Phone es un teléfono público diseñado para que tres personas puedan compartir una conversación.

Sin embargo, aunque el teléfono Duet está diseñado para conversaciones de tres personas, no permite llamadas entre tres destinatarios. Sólo se puede marcar un número, pero dos personas usan el teléfono simultáneamente… ¡porque tiene dos receptores!

Son pocos los Duet Phone que aún se encuentran en funcionamiento en la vía pública, pero la ciudad de Tokio cuenta con un par de ejemplares. El extraño teléfono público tiene una original cabina telefónica llamada Fureai no Ki, o «Árbol de la comunidad».

De acuerdo con las instrucciones publicadas encima del teléfono, para que dos personas compartan el teléfono, deben levantar el auricular derecho, luego el izquierdo, y luego insertar sus monedas o tarjeta y marcar el número al que está llamando.

Al parecer, el dispositivo fue diseñado como parte de la celebración del proveedor de telecomunicaciones japonés NTT por el centenario de su entrada en el negocio de la telefonía, que tuvo lugar en 1990.

El propósito fue una exhibición exuberante de la innovación en ingeniería de la era de la economía de las burbujas, pero también la respuesta a una demanda inexistente… ¡razón por la cual son tan raros hoy en día!

You must be logged in to post a comment Login