Lanza la UNAM su versión de La Casa de los Famosos

El fenómeno televisivo ha contagiado a la ciencia: UNAM lanzó La Casa de los Científicos, su versión de La Casa de Los Famosos México

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ha sumado al fenómeno televisivo de La Casa de los Famosos México y ya lanzó su propia versión del reality.

Se trata de La Casa de los Científicos, producido por el Departamento de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, tomando como referencia La Casa de los Famosos México.

“¿Quién te gustaría que ganara?” se lee en el promocional de la innovadora idea de la UNAM que ha causado revuelo en las redes sociales, por imitar a La Casa de los Famosos México.

Ello porque trae a la contienda a los personajes más importantes de distintas áreas científicas tales como Charles Darwin o Marie Curie.

Quienes le harán competencia a las figuras del entretenimiento de La Casa de los Famosos México como Wendy Guevara o Poncho de Nigris.

Es evidente que La Casa de los Científicos solo se mantendrá como una divertida interacción en la web, nada que ver con todo el proceso que conlleva La Casa de los Famosos México.

Sin embargo, esto no le resta la gran creatividad a la UNAM por haber planteado así su propia versión de La Casa de los Famosos México.

Esta es La Casa de los Científicos, la versión de La Casa de los Famosos México de la UNAM:

El departamento de Divulgación de la Ciencia de la UNAM ya lanzó su versión de La Casa de los Famosos México.

Un proyecto que simula la contienda que ocurre en el proyecto televisivo entre perfiles como Wendy Guevara y Poncho de Nigris.

En La Casa de los Científicos la batalla ocurre con las mentes que revolucionaron la existencia humana gracias a sus descubrimientos e inventos.

¿Quiénes son sus participantes? De acuerdo con la publicación que dio a conocer esta versión de la UNAM, son 12 brillantes personajes de la ciencia.

Mismos que también quedan en manos de la audiencia para definir al gran ganador.

Ellos integran La Casa de los Científicos, una inusual, pero divertida competencia basada en La Casa de los Famosos México:

  • Charles Darwin, de la Teoría de la evolución y selección natural
  • Lynn Margulis, de la evolución biológica de las células
  • Gregor Mendel, de los principios de la genética
  • Ada Lovelace, primera programadora
  • Émile de Chátelet, traductora y difusora de la ciencia y el cálculo
  • Valentina Tereshkov, primera mujer en ir al espacio
  • Albert Einstein, de la Teoría de la relatividad
  • Rosalind Franklin, del estudio de las células moleculares del ADN y ARN
  • Nikola Tesla, el genio de la electricidad
  • Galileo Galilei, de la astronomía y la física moderna
  • Marie Curie, del descubrimiento de los elementos radioactivos
  • Isaac Newton, de las leyes de la gravedad

La Casa de los Científicos es toda una locura en redes sociales

A unos instantes de su lanzamiento, La Casa de los Científicos captó la atención de los internautas, quienes no dudaron en expresar su veredicto sobre los posibles ganadores.

Ello destacando las características de sus participantes y guiándose de la dinámica de convivencia que caracteriza a La Casa de los Famosos México.

“Las peleas entre Newton y Einstein estarían chingonas, al final ganaría Tesla” comentan los primeros fanáticos de esta versión del reality de la UNAM.

“Tengo la impresión de que el primer día algo explotaría en esa casa” aseguran por la extraña y singular conjunción de personajes.

En fin, la emoción por La Casa de los Científicos de la UNAM es tanta, que algunos incluso expresaron que ya están en espera de una segunda temporada.

You must be logged in to post a comment Login