Ya ofició el ChatGPT su primera boda

ChatGPT salió de emergencia para oficiar una boda exprés en lugar de un sacerdote, siendo la primera inteligencia artificial en hacerlo

Colorado, Estados Unidos .- En algo que en realidad nadie hubiera esperado, ChatGPT ha tenido su primer trabajo religioso como inteligencia artificial, al oficiar una boda en lugar del sacerdote.

Esto sucedió en Colorado, Estados Unidos, donde Reece Wiench y Deyton Truitt decidieron que la inteligencia artificial de ChatGPT fuera su “sacerdote”.

Lo anterior debido a que fue una boda exprés, con poco tiempo de preparación (apenas 5 días), por lo que no había tiempo de conseguir alguien que llevara a cabo la ceremonia.

La pareja tuvo suerte de que en Colorado no se necesita una licencia para este tipo de actos religiosos, prácticamente cualquier persona (o máquina) que conozca las tradiciones puede hacerlos.

Hay que mencionar que todo se hizo de esta manera porque el novio es militar y sería enviado a una misión en los próximos días.

ChatGPT no quería ser la primera inteligencia artificial en reemplazar a un sacerdote en una boda

Algo curioso es que ChatGPT al principio se negó a oficiar la boda; la inteligencia artificial argumentó que no podía ser el sacerdote que quería.

Como buena inteligencia artificial, ChatGPT mencionó que no podía reemplazar a un sacerdote porque no tiene un cuerpo físico.

Sin embargo, tras ingresar la información de la pareja en su sistema, el programa por fin aceptó oficiar la boda.

Se eligió a ChatGPT porque una inteligencia artificial es más barata que un sacerdote

Algo curioso es que la elección de ChatGPT como el sacerdote, no se debió a una tendencia o una ideología “cyberpunk”, sino que la inteligencia artificial es más barata.

Para realizar una boda en forma, se deben de pagar muchos servicios, incluidos los de la iglesia -donde te apartan un día, hora- además de que se “contrata” al sacerdote.

Dado que no se tenía tiempo para hacer todo esto, el padre de la novia sugirió que ChatGPT se encargara de oficiar la ceremonia, pues era más barato.

Sólo abres el programa con una cuenta gratuita y ya; de hecho, fue el mismo padre de la novia el que se encargó de optimizar el programa para que hiciera un buen trabajo.

You must be logged in to post a comment Login