Vigilan que residuos tóxicos no afecten las playas de Manzanillo

Habitantes denuncian que presentan síntomas como ardor y comezón, tras el derrame de un contenedor con químicos tóxicos en el puerto de Manzanillo en Colima.

Comerciantes de las colonias afectadas por el olor tóxico que desprendió un derrame de concentrado de poliéster al interior del puerto de Manzanillo, Colima, decidieron reabrir sus negocios, ahora que el olor en el ambiente ha disminuido.

El buque Ever Lander zarpará de Manzanillo en las próximas horas.

Por el momento continúa atracando en la Terminal de Hutchison Ports Timsa, lugar donde una grúa que cargaba dos Isotanques con 40 mil litros de concentrado de poliéster se venció, provocando un derrame de 28 mil litros al interior de la embarcación.

Su estancia sigue causando un olor tóxico que continúa provocando reacciones en la salud de las personas que habitan frente a la terminal portuaria.

Habitantes de la colonia Bellavista aseguraron tener pérdidas económicas, además de malestares como ardor y comezón en el cuerpo.

Al exterior de la unidad deportiva Mario Anguiano en la colonia Bellavista una de las más afectadas por el olor tóxico, la unidad móvil de Salud ha brindado atención médica a más de 75 personas.

En las playas, la dirección de Protección Civil y bomberos de Manzanillo está monitoreando las zonas de baño, por si llegaran a movilizarse restos de la sustancia química del interior del puerto hacia las playas.

Juan Francisco Quiles Robles, director de la Unidad Municipal de Protección Civil Manzanillo, dijo que en caso de identificar alguna irregularidad se debe de dar inmediato aviso.

Por el momento, no se han reportado muerte de peces o presencia de residuos tóxicos en playas de Manzanillo.

You must be logged in to post a comment Login