IMSS Colima tiene abasto de medicamentos

Con el objetivo de mejorar la atención a las y los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha implementado la estrategia “Con el águila bien puesta”, a través de la cual se intensifican las acciones para no dejar sin servicio a la población afiliada, informó su delegado regional en Colima, Edgar Javán Vargas, quien también dio a conocer que el abasto de medicamento es de un 97%.

También se realizan jornadas de consulta de medicina familiar, incluidos sábados y domingos, “para alcanzar, en un momento dado, esta recuperación de servicios”.

“Todas estas son acciones que se vienen realizando para regresar a esta nueva normalidad”, destacó.

Las cirugías de urgencia, donde la vida del paciente está en riesgo, se hacen de manera inmediata, y una cirugía programada, si las condiciones de la persona que será operada son las adecuadas para ingresar a quirófano, el tiempo para ser intervenida no debe exceder de los 3 meses, “porque es lo que dura el protocolo quirúrgico”.

Resaltó que puede haber factores que no dependen de la institución, es decir, cuestiones de equipo, insumos o personal del IMSS, sino del estado de salud del paciente. “Hay ocasiones en que podríamos decir que ‘ya estamos listos para operar´, pero hay factores de riesgo para el paciente, y es un procedimiento electivo o programado, por seguridad no podemos hacer la cirugía, ya a veces son de los cuestionamientos que se generan”.

En cuanto al abasto de medicamento en el IMSS en Colima, el funcionario federal indicó que al cierre de mayo se tuvo un abasto de 98.3% y la semana pasada estuvo en un 97%.

You must be logged in to post a comment Login