Estudiantes FEC se suman al rescate de espacios públicos de Colima

Camilo Alejandro García Morales, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), explicó que las Brigadas FEC están orientando su trabajo a la vinculación de estudiantes para el rescate de espacios públicos de la entidad, actividad que realizan los sábados por la mañana.

“Tenemos alrededor de 450 estudiantes en todo el estado que están exclusivamente como brigadistas. A ellos se suman las estructuras de las sociedades de alumnos de las escuelas, que también se integran a las brigadas”, refirió el líder estudiantil.

Camilo García detalló que las Brigadas FEC impulsan a que los y las estudiantes participen en el cuidado y rescate de los espacios públicos, así como también de los espacios universitarios, fomentando así la conciencia del cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social.

“Nos ha funcionado bien esta dinámica y esta vinculación, particularmente con los ayuntamientos, con quienes hemos estado haciendo esta dinámica”, agregó.

El presidente de la FEC detalló que las actividades de esas brigadas se realizan los sábados, con la intención de no afectar las jornadas de estudios.

“La calendarización se hace en función a la necesidad. Hay una semana que se hace de obras públicas, otra que se enfoca a espacios universitarios”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login