Señalan que Google “promueve el terrorismo y la violencia contra los rusos y, especialmente, la población del Donbás”.

Bloquean Google en Ucrania

Google sigue sufriendo la presión de Rusia y sus aliados. Las autoridades de la República Popular de Donetsk, controlada por prorrusos en el este de Ucrania, han bloqueado el acceso al motor de búsqueda en el territorio que controlan. Señalan que Google “promueve el terrorismo y la violencia contra los rusos y, especialmente, la población del Donbás”.

«La propaganda inhumana de Ucrania y Occidente ha sobrepasado todas las líneas. Existe una persecución real a los rusos, una imposición de mentiras y desinformación. Al frente de esto se encuentra Google como motor de búsqueda, que sigue las órdenes del Gobierno estadounidense y promueve el terrorismo y la violencia contra los rusos», sostiene el líder prorruso.

A lo largo de la guerra, Moscú ha tomado medidas para bloquear el acceso a la mayoría de grandes redes sociales occidentales desde dentro de territorio ruso, como ha sido el caso con Facebook, Instagram o Twitter. Otras herramientas, como TikTok o Spotify han tomado la decisión de limitar sus servicios de forma voluntaria.

You must be logged in to post a comment Login