Fue tal la simpatía de la gente con el titular de Relaciones Exteriores que no tardó en escucharse el cántico “Presidente, presidente, presidente”. Dicha aclamación fue perceptible, incluso, frente a Claudia Sheinbaum

“Marcelo presidente”: simpatizantes de Morena aclamaron al canciller enfrente de Sheinbaum

“Marcelo presidente”: simpatizantes de Morena aclamaron al canciller enfrente de Sheinbaum, durante un mitin convocado por Morena para reunir a sus funcionarios y sus simpatizantes en la explanada del Teatro Morelos en Toluca, Estado de México, desató múltiples reacciones tanto de apoyo como de desacuerdo.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, recibió grandes ovaciones después de su discurso en el mitin morenista de Toluca. “Hoy México, hoy el presidente López Obrador es referencia no sólo en las Américas, sino en todo el mundo”, expresó el canciller en lo que pudo ser una discreta referencia a sus labores como representante del país en la reciente Cumbre de las Américas.

Además, Ebrard expresó que “la unidad se construye con el respeto, se construye cuando hay suelo parejo, se construye cuando se escucha al pueblo; ellos lo han demostrado y lo harán también aquí, que saben mantener la unidad de Morena”, antes de asegurar que Morena vencerá en las próximas elecciones de 2023, en las que se disputarán las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, los últimos grandes bastiones del Partido Revolucionario Institucional.

Fue tal la simpatía de la gente con el titular de Relaciones Exteriores que no tardó en escucharse el cántico “Presidente, presidente, presidente”. Dicha aclamación fue perceptible, incluso, frente a Claudia Sheinbaum, como lo muestra un video publicado por el periodista Salvador García Soto.

En algún momento del evento, Claudia Sheinbaum se acercó a saludar a los simpatizantes morenistas y a tomarse fotos con la gente. Sin embargo, los asistentes le ofrecieron, como respuesta, un peculiar grito: “¡Marcelo presidente, Marcelo presidente!”.

Aunque eso no alteró el gesto sonriente que presumió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, supuso un duro golpe a su intento por ganarse la simpatía del pueblo como posible candidata presidencial.

 

You must be logged in to post a comment Login