Casi dos meses después, el 29 de abril representantes de los Gobiernos de México, Colima

En la antigua caseta de San Marcos Autopista que comunica la capital de Jalisco y la de Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva dio el banderazo de inicio para la reanudación de los trabajos para concluir la carretera transvolcánica Colima-Guadalajara.

 

Cabe recordar que la ampliación de este tramo carretero comenzó en marzo del 2011 y la proyección era concluir la obra en marzo del 2018, sin embargo, debido a un conflicto agrario y un amparo interpuesto por el Comisariado Ejidal del Poblado de San Marcos, municipio de Tonila, en Jalisco, en contra de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), los trabajos se detuvieron.

 

Se contempla que la obra concluya entre 6 y 8 meses. La carretera sorteará a través de varios puentes las barrancas que saturan el paisaje de la frontera interestatal y representará una reducción de tiempo para los automovilistas de 40 minutos en su recorrido de Manzanillo a Guadalajara.

 

Fue el viernes 25 de febrero de este año, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la resolución del conflicto que detenía la conclusión de la obra durante su conferencia matutina realizada desde la Vigésima Zona Militar ubicada al sur del municipio de Colima.

 

Casi dos meses después, el 29 de abril representantes de los Gobiernos de México, Colima y representantes del Ejido San Marcos, en Tonila, Jalisco, se reunieron para dar seguimiento a los acuerdos para la conclusión de la carretera y acordar una fecha de inicio.

You must be logged in to post a comment Login