De acuerdo con la Asociación de Parques Industriales, un factor clave para atraer inversión extranjera al estado es la colaboración entre los sectores público y privado.

Empresas alemanas invertirán 6 millones de dólares en Jalisco y Manzanillo

Durante su participación en la feria industrial de Hannover Messe, la delegación Jalisco, integrada por empresarios y autoridades locales, concretó una inversión por 6 millones de dólares que serán destinados a la ampliación de empresas alemanas instaladas en el estado.

Se trata de las compañías de alta tecnología TH Automotive y Vectralis Baumann, mismas que pertenecen a la industria automotriz y robótica y ambas invertirán en infraestructura industrial que les permitirá ampliar sus operaciones, indicó el coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, Xavier Orendáin De Obeso.

Destacó que el trabajo realizado en Alemania para posicionar a Jalisco como un destino para las inversiones dio resultados positivos.

La realidad nos demuestra que la internacionalización es una ruta correcta y que nuestro estado es visto como un destino confiable, de certeza y abierto a la inversión”, comentó el funcionario jalisciense.

En tanto, el director de la Asociación de Parques Industriales de Jalisco (APIEJ), Javier Lemarroy, destacó que un factor clave para atraer inversión extranjera al estado es la colaboración entre los sectores público y privado.

Aseguró que la presencia de empresarios y gobierno en la feria de Hannover generó un mayor impacto en la promoción de Jalisco con empresas del sector industrial, de manufactura avanzada, automotriz y robótica.

Estrategia

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Roberto Arechederra, la estrategia de internacionalización para atraer nuevas inversiones a la entidad va de la mano del proyecto para convertir al estado en el hub logístico del país.

Detalló que para lograrlo, la entidad requiere contar con elementos tales como un aeropuerto lo suficientemente robusto tanto para carga como para pasajeros, varios puertos secos

“El aeropuerto ya se tiene; somos el aeropuerto de transporte de mercancías más importante del país y se están haciendo inversiones muy importantes por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico; segundo, se deben tener varios puertos secos, por eso vamos a tener en Acatlán de Juárez el primer puerto seco”, dijo Arechederra Pacheco en entrevista con El Economista.

Subrayó que la dependencia trabaja en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal en la parte ferroviaria y con la Dirección de Aduanas para agilizar el traslado de mercancías desde el puerto de Manzanillo hasta Jalisco.

You must be logged in to post a comment Login