La Asipona Manzanillo, por conducto de la Subgerencia de Ecología, hizo entrega de guantes y materiales que serán utilizados por los voluntarios para levantar y embolsar los deshechos que se recolecten.

Realizarán el “Maratón de Limpieza de Residuos 2022” en Manzanillo

El ayuntamiento de Manzanillo, la comunidad académica, portuaria, activistas y sociedad civil del municipio llevarán a cabo actividades de limpieza en carreteras y cauces de arroyos, con el objetivo de mitigar la contaminación acumulada en las calles.

En conferencia de prensa en Asipona Manzanillo se anunciaron las actividades a realizar durante el “Maratón de Limpieza de Residuos 2022”, en el que, hasta el momento, han confirmado su participación 468 ciudadanos, para ejecutar las 4 jornadas programadas.

El 4 de junio se estará limpiando la carretera a Chandiablo, desde el libramiento hasta los Patos; el 18 de junio, la dinámica se repetirá en el arroyo de Santiago; el 25 de junio los voluntarios acudirán al arroyo Punta de Agua, cubriendo desde el puente Punta de Agua a Salagua y hasta el puente del Barrio 5, para concluir el 2 de julio en Fondeport y la Zona Industrial.

Las colonias que se verán beneficiadas con la limpieza son: Orquídeas, La Floresta, Miravalle I y II, Jardines del Valle, Los Altos, Valle Paraíso, Senderos, Lomas del Carmen, Barcinos, El Petatero y Terraplena, la invitación está abierta para todos, aquellos que no puedan acudir a las zonas que se van a limpiar, pueden apoyar la causa limpiando el frente y patios traseros en sus domicilios, áreas públicas en sus colonias, depósitos clandestinos, y en su caso, denunciarlos ante la autoridad correspondiente.

Se invita a la ciudadanía en general a crear conciencia de la problemática que representa depositar basura indiscriminadamente en las calles, cauces de arroyos o depósitos clandestinos, los cuales son arrastrados por el viento o el agua de lluvia y terminan en el mar, generando graves afectaciones al medio ambiente.

En un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Manzanillo, Asipona, Inplan, Copoma, Coparmex, AAAPUMAC, ECO Amigos, APROSEMAC, SSA México, TIMSA, la UTEM, el CET del MAR, el Conalep, Pura Vida, Juventudes Sostenibles, el Iguanario Archundia y Marley School.

 

La Asipona Manzanillo, por conducto de la Subgerencia de Ecología, hizo entrega de guantes y materiales que serán utilizados por los voluntarios para levantar y embolsar los deshechos que se recolecten.

You must be logged in to post a comment Login