El joven de 15 años llegó caminando hasta el puente Coahuayana, en los límites de Colima y Michoacán, que desde hace tres días permanece bloqueado por sus familiares quienes anunciaron que no se retirarán pues no ha aparecido el padrino del menor quien lo acompañaba.

Regresan con vida a menor cuya madre bloqueó un puente en Colima para exigir su liberación

La tarde de este jueves regresó con vida el menor Macario Monje González, quien se encontraba desaparecido desde hace seis días, cuando según denunciaron sus familiares fue privado de la libertad junto con un adulto en la carretera Tecomán-Cerro de Ortega de esta entidad.

Monje González, de 15 años, llegó caminando hasta el puente Coahuayana, en los límites de Colima y Michoacán, que desde hace tres días permanece bloqueado por familiares del adolescente, así como amistades y habitantes de la región, que incorporaron a las demandas los casos de otras personas desaparecidas anteriormente.

Según testigos, Macario, quien traía los pantalones rotos, después de las 17:00 horas fue bajado de una camioneta procedente de territorio colimense, que se detuvo a cierta distancia del plantón e inmediatamente regresó por donde vino.

A través de videos y de declaraciones realizadas a varios medios de comunicación, la madre de Macario, María Antonina González Ramírez, había suplicado a los captores que dejaran libre a su hijo, quien “es inocente y no le debe nada a nadie”.

Quien no ha aparecido es el padrino del menor, Omar Aguilar Mendoza, de 31 años, por lo que los manifestantes decidieron mantener el bloqueo de la carretera, donde sólo permiten el paso a vehículos familiares dos horas al día, por la mañana y por la tarde.

Alrededor de las 19:00 horas, en su rueda de prensa semanal, la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva confirmó que Macario Monje ya se encontraba con su familia, “lo cual para nosotros es importante, es una mamá menos con una angustia el día de hoy”.

Comentó que desde el día en que ocurrió la desaparición, “las personas, a través del presidente municipal de Coahuayana (Michoacán) establecieron comunicación con nuestro gobierno, se estuvo coadyuvando directamente con la Guardia Nacional, que son quienes tienen injerencia en ambos estados, tanto en Michoacán como en Colima y se les recibió por parte de la Fiscalía General del Estado”.

La mandataria indicó que se están haciendo investigaciones al respecto “con información que ellos han decidido proporcionarnos y esto se está haciendo con ambos temas, no sólo con el del menor, sino con el de la otra persona y también se les ha dado seguimiento por parte del gobierno del estado”.

You must be logged in to post a comment Login