Por lo menos tendremos un 50% más en ventas, comparándolo con una venta regular en los establecimientos los fines de semana, considerando que por tener un espacios en el festival

Estiman restauranteros incremento del 50% en ventas tras el “Vive Colima en Familia”

El sector restaurantero en Colima espera tener un 50% de incremento en sus ventas en el Festival “Vive Colima en Familia”, organizado por el Ayuntamiento de Colima que se realizará del 3 al 5 de junio.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en ColimaJosé Rentería Quevedo, consideró que es necesario ese tipo de eventos en el estado, para demostrar que por más adversidades que existan, se debe reactivar la economía en muchos aspectos.

“Por lo menos tendremos un 50% más en ventas, comparándolo con una venta regular en los establecimientos los fines de semana, considerando que por tener un espacios en el festival tendrá un costo y que pudieran verse en la necesidad de contratar colaboradores extras, pero aun así, la utilidad puede ser, fácil, de un 50% más”, indicó.

El dirigente empresarial dijo que la expectativa de los afiliados a Canirac es buena, pues todos los eventos realizados con anterioridad en el centro, específicamente en el jardín Libertad y otros del Centro Histórico, han sido fructíferos, “creemos que el esquema de la venta nos va a beneficiar, este tipo de eventos para muchos es una palanca, un empuje para poder volver a ofrecer algunos servicios en sus establecimientos”.

Rentería Quevedo consideró que en general el “Vive Colima en Familia” dejará una buena derrama económica, y no nada más para la capital del estado, sino también para otros municipios aledaños. Finalmente, agradeció al Ayuntamiento de Colima por haberlos considerado para participar en ese festival, y confió en que en los días previos al 3 de junio, que es cuando inicia el evento, se agotarán los alrededor de 25 espacios destinados el ramo gastronómico.

You must be logged in to post a comment Login