En cuanto al libramiento ferroviario para la zona metropolitana de la capital del estado, dijo que no se trató el tema.

Prepara Alcaldía de Colima regreso del Festival del Volcán y SáboraFest

Margarita Moreno, presidenta municipal de Colima, confirmó que su administración realiza los preparativos para celebrar en 2023, los 500 años de la fundación de Colima y el regreso del Festival del Volcán y el Sábora Fest.

En una rueda de prensa informó, en primera instancia, que se envió al Congreso del Estado la solicitud para que 2023 sea declarado año del 500 aniversario de la fundación de la Villa de Colima, y la frase sea colocada en la parte baja del papel membretado oficial. “Tendremos que ponerle toda la carne en el asador”, se entusiasmó.

Dijo que actualmente se transita por la fase de planeación del programa de festividades y “esperamos contar con todos y todas, que nos ayuden, porque recordemos que tiene que ser un trabajo en equipo y echar la casa por la ventana”.

Sobre la Fiesta “Vive Colima en Familia”, aclaró que no es una sustitución del Festival del Volcán porque “sabemos perfectamente bien la importancia y el realce que tiene ese festival, sin embargo, nosotros en estos momentos no estamos en posición de poderlo lleva a cabo, pero no quisimos dejar pasar una celebración en familia que para nosotros es muy importante porque, como siempre lo he dicho, el eje central de esta administración es la familia”.

El Festival del Volcán, aseguró, “lo estaremos armando para la edición de 2023”, mientras que para el Sábora Fest “estamos en pláticas para poder lograr hacerlo. Es un festival también muy bonito. Yo siempre he dicho que las prácticas de los gobiernos pasados que fueron exitosas hay que seguir haciéndolas, porque esto no se trata de colores”.

Ferromex no debe escatimar recursos

En una entrevista con reporteros, Margarita Moreno recordó la visita que hicieron representantes de Ferromex, quienes se llevaron peticiones y se comprometieron a regresar la siguiente semana.

“La de ayer fue una intensa jornada porque revisamos los 10 cruces ferroviarios que pasan por el municipio de Colima y, obviamente, la petición mayor es que mínimo pongan las plumas. Estaremos gestionando porque sabemos que es una inversión muy importante la que se necesita, pero creo que la pérdida de vidas humanas no tiene precio, por ello estaremos impulsando las plumas. Además, se van a balizar los 10 puntos con la asesoría y las especificaciones de ellos”, explicó.

Margarita Moreno comentó: “Se llevaron todas las peticiones, pero algo muy importante es el diálogo con las personas de los lugares donde hay cruces, porque todas pidieron la instalación de las plumas. Sabemos que por las vías pasa una derrama económica muy importante por la carga que transportan, por lo que esperamos que Ferromex haga el esfuerzo de poner las plumas. Nosotros no quitaremos el dedo del renglón”.

Consideró que lo ideal es que se instalen plumas en los 10 cruceros y agregó que “pero por lo menos tendríamos que empezar por los cruces más transitados y por donde más accidentes ha habido. En las colonias Milenio y los Miradores es donde más paso hay por las vías, es donde ha crecido mucho la ciudad y donde realmente pasan muchas personas”.

La alcaldesa indicó que por el gran movimiento de carga que transporta Ferromex y los riesgos al cruzar la ciudad, amerita su inversión en las plumas.

En cuanto al libramiento ferroviario para la zona metropolitana de la capital del estado, dijo que no se trató el tema.

You must be logged in to post a comment Login