Se contará con la participación de estrellas invitadas, tanto locales y nacionales como internacionales, y habrá también colaboraciones entre guitarristas.

Vuelve Guitarromanía a Colima, en su edición 16

Una vez más, el Festival Internacional de Guitarra “Guitarromanía” arrancará sus actividades, esta vez del 31 de mayo al 4 de junio, en escenarios de la ciudad de Colima. Esta edición, la número 16, incluirá en su programación clases magistrales, charlas, conciertos y el Concurso de Intérpretes “Ciudad de Colima”, entre otras actividades.

Se contará con la participación de estrellas invitadas, tanto locales y nacionales como internacionales, y habrá también colaboraciones entre guitarristas.

El martes 31 de mayo, a las 8:30 de la noche, para iniciar con el festival, estará como protagonista el mexicano Robbin Blanco, en el Teatro Hidalgo.

El miércoles 1 de junio se presentarán Durdane Anguiano y Héctor Arozqueta, en la Pinacoteca Universitaria, a las 5:30 de la tarde y concluirá el día con el Dúo García, en el Teatro Hidalgo, a las 8:30 de la noche.

El jueves 2 de junio, a las 5:30 de la tarde, participarán Alejandra Ceja y David García en la Pinacoteca Universitaria y a las 8:30 de la noche escucharemos a la italiana Giulia Ballaré, en el Teatro Hidalgo.

El viernes 3 de junio el cubano Manuel Espinás se encontrará en el Teatro Hidalgo, a las 8:30 de la noche. Inspirado por Cuba y México, presentará un concierto inolvidable.

Los resultados finales del Concurso de Intérpretes “Ciudad de Colima”, se darán a conocer el sábado 4 de junio, a las 10 de la mañana, en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), donde se premiará a las personas ganadoras.

La clausura del Festival Internacional de Guitarra “Guitarromanía” estará a cargo de la Orquesta Filarmónica del estado de Colima, dirigida por Carlos Virgilio Mendoza y tendrá como invitado especial al guitarrista Omán Kaminsky (México). La cita es el sábado 4 de junio, a las 8:30 de la noche, en el Teatro Universitario Coronel “Pedro Torres Ortiz”.

Los boletos para los conciertos se pueden adquirir en las instalaciones del Instituto Universitario de Bellas Artes, llamando al 312 316 1175 o a través del correo [email protected]. Para la última función, las entradas se pueden adquirir en www.superboletos.com o en el teatro 30 minutos antes del concierto.

You must be logged in to post a comment Login