Para participar en estas estancias de investigación es necesario que el estudiantado no adeude materias, curse por lo menos el tercer semestre, haber estado inscrito en el ciclo escolar anterior y contar con un promedio general de 8.5.

Invitan a estancias de investigación Inapesca-Manzanillo y UdeC

Como parte de los festejos por el 60 aniversario de su fundación, el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), delegación Manzanillo, en coordinación con la Universidad de Colima, lanzó una convocatoria para que jóvenes de licenciatura participen en estancias de investigación.

El jefe de dicho instituto en Manzanillo, Alejandro Pérez Muñoz, señaló que el propósito de las estancias es proporcionar experiencias formativas en escenarios reales que favorezcan la formación de jóvenes estudiantes de la UdeC.

Las estancias se realizarán en las instalaciones del Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera (Criap) de Manzanillo y servirán, además, para que las y los alumnos acrediten su servicio social o la práctica profesional.

“La idea es que vayan y participen en los proyectos que estamos desarrollando; se involucren y conozcan cómo se realizan, pero que también colaboren en los proyectos de transferencia tecnológica que estamos realizando”, agregó Alejandro Pérez.

En entrevista, el Jefe del Centro de Manzanillo del Inapesca detalló que la convocatoria está dirigida a veterinarios, agrónomos, oceanólogos y carreras relacionadas con las ciencias marinas, pero no es excluyente, por lo que alumnos de otras opciones pueden participar.

El también maestro en ciencias destacó que las estancias tendrán una intensa labor de campo que permitirá al estudiantado acercarse al sector productivo para determinar, por ejemplo, cuánto pescado hay, dónde está, de qué tamaño, cuándo es mejor aprovecharlo, de qué manera cultivarlo y cuándo hay que dejarlo reproducir.

Para el primer periodo de esta convocatoria, que será del 27 de junio al 1 de julio, se contempla la participación de ocho alumnos y alumnas, y otros ocho en el segundo, el cual abarca del 11 al 29 de julio. Un comité conjunto será quien efectuará la evaluación de los y las aspirantes.

Para participar en estas estancias de investigación es necesario que el estudiantado no adeude materias, curse por lo menos el tercer semestre, haber estado inscrito en el ciclo escolar anterior y contar con un promedio general de 8.5.

You must be logged in to post a comment Login