El 27 de julio de 2019, la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, fue objeto de un atentado del cual salió ilesa, pero uno de sus escoltas y una mujer que viajaban en un automóvil sufrieron lesiones.
La alcaldesa sacó a relucir que una de las líneas de investigación es que dicho atentado fue derivado de la depuración de la policía municipal.
Añadió que el cuerpo policiaco se encontraba infiltrado -principalmente- por los dos cárteles que operan todavía en la ciudad.
De acuerdo a la alcaldesa porteña, desde el primer periodo de su administración fueron dados de baja más de 100 elementos policiacos por no aprobar los exámenes de control y confianza.
De esta manera, agregó que se tuvo que “limpiar” la corporación policiaca, lo cual es una línea de investigación del atentado.
“Aquí no venimos sólo cobrar la quincena, venimos a transformar a comprometerse y a veces a arriesgar la vida, pero vale la pena”, apuntó.
A hace casi tres años del ataque ocurrido en la avenida Elías Zamora Verduzco, de la ciudad de Manzanillo y fue perpetrado por motosicarios, no se ha esclarecido.
You must be logged in to post a comment Login